El diputado del PSOE y ex secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, calificó ayer de «estupidez» y «venganza del PP» los obstáculos que el Consell ha puesto en marcha para evitar que se construya la desalinizadora de Torrevieja, trabas que han ocasionado que en estos momentos las obras de la plantas estén paralizadas.

Gutierrez, que participó en un acto en Torrevieja con el alcaldable socialista, Ángel Giménez, aseguró que la gran diferencia con el PP en materia hídrica es «que nosotros estamos satisfaciendo las demandas de agua sin dañar a otros y sin enfrentar entre sí a varias comunidades autónomas». En este sentido, el diputado socialista acusó a los populares de «despreciar a las administraciones».

Sobre Torrevieja afirmó que necesita apostar por un desarrollo sostenible y democratizar su política municipal, objetivos que se alcanzarán con Ángel Giménez.

El diputado socialista afirmó ante unas 300 personas que gobernar un municipio «es facilitar la vida para quien se la busca todos los días y no gobernar al servicio de unos cuantos que se enriquecen dejando para el futuro un reguero de ruina», en alusión al PP. «Esa es la primera diferencia que tenemos con la derecha, que son verdaderos maestros en exprimir el presente», subrayó.

Por otro lado, el alcaldable del PSOE, Ángel Giménez, anunció que una vez que llegue al equipo de gobierno de Torrevieja contará con un nuevo PGOU, las amas y amos de casa tendrán una paga y se triplicarán las ayudas sociales a los vecinos.

Se comprometió a que la gestión pública local «sea transparente al máximo» para evitar que Torrevieja «sea uno de los focos de la corrupción de España».