El agente de la Policia Local que denunció en los juzgados de Torrevieja el pasado día 4 de septiembre a otro policía por utilizar su identificación profesional para realizar dos sanciones de tráfico «falsas» contra un vecino recoge en su relato que se sintió «coaccionado» por el intendente jefe de la Policia Local de Torrevieja Alejandro Morer Bielsa para no formalizar esa denuncia. Este denunciante, al margen del agente que realizó presuntamente las multas a su nombre, implica a Morer Bielsa y otro oficial por un supuesto «encubrimiento» de delito «de denuncia falsa». El denunciante quiso poner en conocimiento al intendente jefe Morer de las denuncias falsas y que el intendente le dijo que ya las conocía, le pidió textualmente que «no desenterrara el hacha de guerra», «que estaba en su derecho de denunciar» y se habían adoptado medidas disciplinarias «internas» contra el agente que puso las sanciones de tráfico irregulares.

El vecino de Torrevieja que recibió las dos sanciones realizadas en el mes abril acudió a intentar aclarar lo sucedido con el intendente jefe el 26 de junio. La Policía Local remitió un atestado a los juzgados sobre este asunto dos meses después.

Derecho a denunciar Fuentes cercanas a la jefatura de la Policía Local señalaron ayer que en el atestado que se remitió a los juzgados hace un mes se recoge textualmente que el intendente jefe ofreció al ahora denunciante la posibilidad de denunciar.

La Policía Local aportó además a este periódico días atrás un documento por escrito que certificaba que se solicitó a la alcaldía una investigación interna del asunto el 31 de julio. Además agregaron que el atestado en el que se aclaran los hechos - y se relata una irregularidad con posible comisión de delito por parte del agente que puso las multas - se presentó hace ya casi un mes y el juzgado no ha llegado a realizar ninguna diligencia sobre el asunto. Las mismas fuentes defendieron el rigor de la instrucción de la investigación interna realizada y procedimiento seguido.