U

n juzgado de Torrevieja ha admitido a trámite y ha abierto diligencias por una denuncia de una paciente contra el Hospital Comarcal de Torrevieja por presunta negligencia, al no detectarle los médicos que le atendieron en Urgencias una fractura de cúbito derecho el 12 de julio pasado.

Ginka Milanova Yaketova acudió al Centro de Salud de La Mata el 12 de julio tras sufrir un accidente de motocicleta. De ahí fue derivada al servicio de Urgencias del citado hospital. Una vez realizadas varias pruebas fue dada de alta al "no apreciarse lesión de importancia", indica la denuncia que tramita el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja.

Sin embargo, Milanova tuvo que acudir de nuevo al hospital el 21 de agosto pasado "dada la persistencia del dolor y la inmovilidad prácticamente total que sufría en el brazo". Un hecho que le impide, además, desempeñar su actividad como camarera.

En esta segunda visita sí se le detecta una fractura de cúbito derecho y le dan "cita preferente para el servicio de traumatología". La denuncia mantiene que "la tardanza" de los servicios médicos en percatarse de la lesión, a pesar de haberle realizado radiografías, "no ha hecho más que agravarla, con la consiguiente pérdida de movilidad en el brazo y la imposibilidad de desarrollar su actividad profesional". Un examen posterior de una clínica privada aportado a la documentación habla de una "fractura parcelar de cabeza radial derecha en fase de consolidación -tres meses después del accidente -".

La defensa legal de esta paciente, ejercida por José Luis Bernabé asegura que estos hechos podrían ser constitutivos de una falta o delito de lesiones por imprudencia y pide al juzgado que se identifique a los facultativos de guardia el 12 de guardia el 12 de julio pasado en el marco de las diligencias 6213/07.

Sin notificar

Un portavoz autorizado del departamento de salud indicó ayer a este periódico que "el Hospital de Torrevieja no ha sido notificado, por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Torrevieja, de actuación alguna al respecto, y desconoce por tanto el fundamento de la denuncia".