Casi el 50% de la población de Formentera del Segura son extranjeros, según informó ayer el director general de Inmigración, Josep María Felip. Según los datos aportados ayer por Felip, en esta localidad alicantina el colectivo extranjero representa el 46,89%, es decir 2.116 personas del total de la población (4.512 habitantes).

Las principales nacionalidades de los residentes extranjeros en Formentera del Segura son la británica, marroquí, búlgara y ecuatoriana.

Josep María Felip anunció ayer la puesta en marcha de Agencias de Mediación para la Integración y Convivencia Social hasta alcanzar un total de 60 en los próximos dos años. "Los municipios son un factor clave para la integración de los inmigrantes en la Comunidad. Los ayuntamientos son los verdaderos conocedores de la realidad política, social y económica existente en el municipio", destacó Felip.

Ayer, el director general de Inmigración, inauguró junto con el alcalde de Formentera del Segura, Juan José Menárguez Espinosa, un nuevo espacio dedicado a la integración que la Generalitat y el Ayuntamiento han puesto en marcha en este municipio alicantino. Durante el encuentro, Felip señaló que "el objetivo es contar con la red más amplia para la atención a los inmigrantes".