El escualo fue desembarcado en el puerto pesquero de Guardamar y estaba previsto que fuese trasladado poco después a la Lonja de Santa Pola para ser subastado.

El tiburón fue capturado a primeras horas en una zona cercana a las piscifactorías de Guardamar, a una milla aproximadamente de la desembocadura del Segura. El tiburón produjo importantes desperfectos en las redes del barco que lo capturó, ya que sólo estaban preparadas para pesca menor. Fuentes consultadas por el periódico explicaron que se trata de una especie muy abundante en el Atlántico y menos en el Mediterráneo. Sobre su valor económico indicaron que su carne no es muy valiosa y se consume sobre todo ahumada en forma de rodajas. Este escualo es de una especie en teoría inofensiva y migratoria que se observa más comúnmente lejos de orilla, aunque en determinadas estaciones se acerca a la costa en busca de alimento, lo que podría explicar su proximidad a las piscifactorias.

Otros más

El ejemplar capturado ayer no es el único que se ha pescado en los últimos días en el litoral del Mediterráneo; de hecho, ayer también se pescó otro en aguas de Málaga y tres escualos más en Tarragona la semana pasada. En 2008 otro ejemplar fue pescado en Santa Pola, aunque de menor tamaño que el de Guardamar.