La lluvia y el granizo inundaron ayer el casco urbano de Orihuela y colapsaron la centralita de la Policía con medio centenar de llamadas en unas horas. Unos 80 litros de agua cayeron por metro cuadrado en dos horas, de las que 45 minutos fueron especialmente intensos. Bomberos y Protección Civil retiraron algún árbol caído y socorrieron a algún conductor, aunque el grueso de sus intervenciones se centró en achicar agua de garajes, y plantas bajas. El Ayuntamiento no tuvo que activar el Plan de Riesgos Atmosféricos, pero sí sacó a la calle unas 30 personas para abrir imbornales y a los camiones de limpieza. Sobre todo se vieron afectadas las calles Mayor y Hospital. El resto de la comarca no registró problemas, según las policías locales de cada localidad.

En l'Alacantí el temporal dejó relevantes precipitaciones, con 66 litros por metro cuadrado en apenas hora y media en Agost y 58 en Xixona. La carretera entre Agost y Novelda quedó cortada al desbordarse una rambla y una zona de casas de campo entre este vial y la plataforma ferroviaria quedó incomunicada. Por su parte, en Sant Joan las penyas "Be del poble", "Els Penjats" t "Xe q'agust" sufrieron importantes daños en sus barracas.

Aunque no llovió mucho ni en Elche, ni en Santa Pola, ni Crevillent, las consecuencias de la tormenta sí se dejaron notar en la comarca del Baix Vinalopó. El retén de bomberos de Santa Pola se tuvo que cerrar, ya que los cuatro efectivos con los que cuenta tuvieron que desplazarse hasta San Vicente del Raspeig para reforzar a los compañeros de esa zona. En el Medio y Alto Vinalopó también hubo precipitaciones de importancia que provocaron un accidente mortal en Villena en la autovía de Alicante-Madrid (A-31), donde sobre las 15.30 horas falleció una mujer de 36 años y un joven sufrió lesiones leves. Además hubo un aparatoso accidente a las 16.45 horas en la entre los términos municipales de Sax y Petrer. Un tráiler sufrió el denominado efecto tijera en la peligrosa curva del kilómetro 199 y quedó atravesado sobre la carretera ocupando el arcén y los dos carriles de la circulación en dirección Madrid. El conductor y el acompañante resultaron ilesos y salieron de la cabina por su propio pie. El tráfico quedó completamente cortado durante quince minutos. En Elda los bomberos tuvieron que intervenir para achicar agua en comercios, bajos y garajes en la zona de La Farola.

Por lo que se refiere a las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, Castalla, Ibi, Tibi y Onil fueron donde las tormentas más agua descargaron. Unas intensas precipitaciones que obligaron a cortar la CV-815, a la entrada de Castalla. En la Marina Baixa destacaron los 31 litros en Callosa d´En Sarrià y 20 en Guadalest. Por el contrario, las localidades costeras de la comarca no registraron índices significativos, alcanzándose apenas 8 litros en La Vila.