El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Rodríguez Barberá, ha asegurado a EFE que en la zona del PAU 5 en la que se prevé la construcción de 3.923 viviendas "sólo hay plantaciones de cítricos".

El edil ha realizado estas declaraciones después de que el partido CLARO denunciara ayer que la "aprobación" de este proyecto urbanístico en Orihuela-Costa afectaría a una zona de casi un millón y medio de metros cuadrados cubierta de "miles de pinos", en el perímetro de protección del parque natural de Sierra Escalona.

En este sentido, Rodríguez Barberá ha señalado que CLARO "confunde las naranjas con las piñas de los pinos" y que la obra se emplaza a varios kilómetros de Sierra Escalona.

"Es posible que haya algún diseminado con alguna plantación de pino de más de un metro pero, realmente no es una masa arbórea de piñal como parece ser que CLARO dice", ha explicado.

El concejal popular, que ha insistido en que lo que se talarán son "miles de naranjos provenientes de la transformación de tierras agrícolas", ha afirmado que los miembros de CLARO "no sólo mienten, sino que manipulan e intoxican a las personas que no saben dónde está el PAU-5, y los primeros que no lo saben son ellos".

Según el mapa mostrado por el concejal, el PAU-5 se localiza en la carretera de San Miguel a Campoamor, al linde con los Campos de Golf de estos dos municipios, por la parte izquierda, por lo que "Sierra Escalona queda a la parte derecha y a varios kilómetros del mismo".

Por otra parte, preguntado por las declaraciones de CLARO sobre el "problema" de suministro de agua en Orihuela Costa, "ante el creciente aumento de la población", ha explicado que es la Confederación Hidrográfica del Segura la que se encarga del abastecimiento de agua en esta zona, y que "si lo hizo con los demás desarrollos por qué no lo va a hacer en esto".

"Este partido miente y manipula todo lo que el Ayuntamiento hace en pro de los vecinos de Orihuela Costa y creo que es de mala fe las declaraciones que han hecho", ha añadido Rodríguez Barberá.