La Asociación de Diseñadores de Alicante ha tildado de "falsa" la denuncia del PSOE de Orihuela sobre un supuesto pago de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento oriolano al modisto Julio Díaz por "un falso convenio".

A través de un comunicado de prensa, esta asociación ha mostrado su "indignación" por estas "falsas afirmaciones" de los socialistas de Orihuela, las cuales "perjudican" a las iniciativas sociales promovidas desde este colectivo.

La Asociación de Diseñadores de Alicante, creada en el año 2007 y con personalidad jurídica propia, ha manifestado hoy que propuso al Ayuntamiento de Orihuela la realización de una escuela taller de diseño y confección industrial, al objeto de ayudar al fomento del empleo en esta rama en dicha localidad.

A tal efecto, la asociación, que preside el propio Julio Díaz, firmó el correspondiente convenio en 2008, que se regula por lo establecido en la correspondiente normativa, tal como se realiza en otros ayuntamientos e instituciones de la Comunidad Valenciana.

Según el PSOE, el dinero del citado convenio estaba destinado para acometer unas obras de reforma o mejora "en el local del diseñador" para crear unas aulas de formación que, en opinión de los socialistas, "nadie ha visto, por unas clases que no se imparten y por unos alumnos que no existen".

En este sentido, la asociación de diseñadores ha aseverado que el local donde se establece la escuela taller es "totalmente independiente de la tienda del diseñador".

Asimismo, ha asegurado que la gestión del local se realiza a través de la asociación, "sin ánimo de lucro y con el objetivo de fomentar el empleo y la formación profesional no reglada", que prepare a los alumnos para el conocimiento del oficio y para su integración en el mercado laboral.

"La Asociación de Diseñadores de Alicante ha cumplido en todo momento con lo establecido en el convenio firmado con el Ayuntamiento de Orihuela y espera seguir realizando esta labor social", ha finalizado.