El PSOE de Orihuela presenta hoy al pleno una propuesta de Juventudes Socialistas para crear un "plan de vivienda joven" antes de que finalice 2010. El plan debería incluir, según la moción, una convocatoria de subvenciones para jóvenes de entre 18 y 31 años que cubra de un 10 a un 50% el precio del alquiler de una vivienda, siempre que no exceda de los 400 euros mensuales. Además, también incluiría una bolsa de viviendas en alquiler y permitiría "orientar, asesorar y facilitar el acceso a la vivienda".

El edil Carlos Bascuñana, que defiende hoy la propuesta socialista, añade que se deberá ofrecer información jurídica y habilitar un teléfono para consultas y citas, además de un espacio en la web municipal con consejos, asesoramiento y ayudas para los jóvenes. El secretario general de Juventudes Socialistas, Victor Ruíz, aseguró que la moción recoge promesas incumplidas del programa electoral del PP en las últimas elecciones municipales.

Protesta de las basuras

Por otro lado, el pleno de hoy contará, según se ha anunciado, con la presencia de empleados de la UTE de las basuras y la limpieza viaria, que amenazan con la huelga en pleno proceso de negociación del convenio colectivo con la empresa formada por Sufi, Liasur y Gobancast.