A falta de dos semanas para su estreno ya casi no quedan entradas en las taquillas. Prácticamente todas las localidades están agotadas. La frase, que el edil de Cultura, Eduardo Dolón, ha acuñado en varias ocasiones cuando Torrevieja ha sido el escenario de grandes estrenos musicales y teatrales que aún están en la retina de todos, cobra mayor sentido, importancia y emoción si se tiene en cuenta que la expectación que se ha creado tiene como protagonista a un centro educativo público de la ciudad, el colegio Cuba, y, como siempre, a la Unión Musical Torrevejense. El estreno es el próximo día 14 de mayo y el escenario el Teatro Auditorio Municipal de Torrevieja con una producción local en la cual se escenifica un clásico de Disney, "La bella y la bestia".

Voces

El colegio pone sobre las tablas del escenario algo tan personal y querido por muchas familias torrevejenses como es su coro de voces infantiles. Éste está compuesto por niños de segundo a sexto curso de educación Primaria; es decir, con edades entre los 6 y los 12 años que llevan meses preparando su debú.

Ayer se presentó a la sociedad torrevejense en el salón de plenos del Ayuntamiento este espectáculo en un acto al que asistió el presidente de la Unión Musical, José Miguel Toro, y la directora del colegio Cuba, Ana María Torres. El estreno es el viernes 14 de mayo, a partir de las nueve de la noche y está asegurada, de momento, una segunda actuación al día siguiente, 15 de mayo, a partir de las siete de la tarde.

El edil de Cultura adelantó ayer que "cabría la posibilidad de ampliar al domingo 16 de mayo"; es decir, una sesión más. Toro, por su parte, destacó la complejidad del montaje, el desarrollo de los ensayos y la ejecución del mismo; mientras que la directora del colegio agradeció al Ayuntamiento el apoyo que están teniendo para que todo salga a la perfección el día del estreno.