La multinacional Johnson Controls Autobaterías, SA -antigua Fensa- ha organizado hoy una jornada de puertas abiertas, celebrando como efeméride la batería 75 millones que salió de sus líneas de producción el pasado mes de noviembre. La fábrica, que da empleo a unas 300 personas de Guardamar y de la Vega Baja, tiene prevista una muestra con dibujos realizados por los hijos de sus trabajadores, que se podrá visitar a partir de las 11 horas cuando está prevista la llegada de visitantes a la factoría.

El objetivo de la jornada, según informa la multinacional, es dar a conocer a la ciudadanía el trabajo cotidiano y los retos de futuro que se plantea la empresa. Con motivo de esta jornada de puertas abiertas, la Asociación de Artistas Plásticos de Guardamar ha preparado una muestra denominada Arte-Industria, cuyas obras, óleos, acuarelas o esculturas, permanecerán expuestas en el salón de Protocolo, situado en los bajos del Ayuntamiento de Guardamar, hasta el próximo 28 de junio.

Etapa

La fabricación de la batería número 75 millones coincide con una etapa donde la factoría se encuentra en plena producción, fabricando al mes una media de 700.000 baterías, el mayor número desde que la multinacional se instaló en la localidad hace unos 40 años.

La fábrica de Guardamar cuenta con los sistemas de fabricación más modernos de Johnson Controls y sus productos cubren parte de las necesidades del mercado nacional e internacional. La multinacional es líder mundial en la producción de baterías de reposición para vehículos a motor con destino a gran parte del planeta.