Un hombre, de 48 años, falleció ayer al salirse el vehículo que conducía en la carretera "de los tubos", la cual discurre en paralelo a las conducciones del trasvase Tajo-Segura, y chocar contra un muro. El fallecido era natural de Orihuela y vivía cerca de la zona donde ocurrió el accidente.

El siniestro se produjo a las 13.45 horas de ayer, a la altura del kilómetro tres de la mencionada vía, cerca del puente que cruza las vías del ferrocarril que unen Alicante y Murcia. Tras salirse de la calzada por el margen derecho, el vehículo, un Audi A4, chocó contra un muro próximo, explicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Guardia Civil de Tráfico a través de la agencia Europa Press. Hasta el lugar del accidente se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), si bien los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

La carretera donde se produjo el accidente conecta la N-340 con la CV-915 (carretera de Beniel) y la pedanía oriolana de Arneva. Pese a ser un camino de servicio de la Confederación Hidrográfica del Segura, por esta vía circulan a diario centenares de turismos e, incluso, vehículos pesados, lo que la convierte en una de las carreteras habituales en los informes de carreteras con altos índices de siniestralidad.

Este diario pudo saber que el fallecido es familiar de un concejal socialista del Ayuntamiento de Orihuela y que vivía en una zona de viviendas próxima al lugar donde ocurrió el accidente. Algo más de 80 personas perdieron la vida durante la primera quincena de diciembre en las carreteras españolas, según datos de la Dirección General de Tráfico.