Dos personas han sido detenidas en Orihuela acusadas de haber robado cinco sacos de naranjas con un peso total de entre 150 y 200 kilos en una finca de la pedanía de La Murada, han informado hoy fuentes de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas del pasado sábado, cuando una patrulla del servicio nocturno observó por la carretera CV-871 un coche que realizó una "maniobra sospechosa" al percatarse de la presencia policial.

Los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes del turismo y descubrieron en su interior los sacos llenos de naranjas.

El conductor del vehículo confesó que los había robado en una finca próxima y acompañó a los agentes hasta el lugar de la sustracción, una parcela cuya valla había sido cortada, posiblemente con unos alicates, para hacer el agujero por el cual accedieron al interior.

En concreto, la finca está situada en la intersección entre el camino Los Cutillas y la CV-871, en la pedanía de La Murada.

Los agentes encontraron también dentro del citado vehículo un peso tipo báscula, un paquete de bolsas de plástico y dos alicates cortantes.

Los arrestados, que cuentan con antecedentes anteriores por robo con fuerza, aunque en la actualidad no tienen causas pendientes con la Justicia, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Callosa de Segura, mientras que el vehículo con la mercancía intervenida está depositado en el cuartel de la Policía Local de Orihuela.