La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, aseguró que la construcción de la plaza de toros de este municipio "va a tardar un poco más", puesto que el equipo de Gobierno está buscando formas de gestión privada o mixta para evitar que se tenga que financiar el proyecto con dinero público. Lorente respondió así a las acusaciones lanzadas un día antes por la portavoz del PSOE y candidata por este partido a la Alcaldía, Antonia Moreno, quien denunció el retraso de la obra y el incumplimiento de la alcaldesa en este sentido.

Así, la también candidata a la reelección como alcaldesa recordó que el PSOE votó en contra de la construcción de la plaza de toros en el pleno del 16 de septiembre de 2008. En este sentido, Lorente consideró que Moreno "se pasa el día dándole a la lengua y ofendiendo" y le invitó a que explique cómo piensa financiar la construcción de la plaza de toros si incluye este proyecto en su programa electoral para los comicios del 22 de mayo. La alcaldesa de Orihuela explicó que el concurso abierto para elegir la empresa que construiría el coso a cambio de explotar el aparcamiento se quedó desierto porque las firmas no encontraron financiación.

Proyecto

De este modo, Lorente manifestó que este proyecto no es una prioridad en este momento y que el equipo de Gobierno busca otras fórmulas de gestión para hacerlo más atractivo para las empresas. "Nosotros sí que tenemos iniciativa", sentenció para insistir en que Antonia Moreno tiene que "proponer" y "dejar en paz" al PP de Orihuela. La alcaldesa pidió a los socialistas oriolanos "congruencia y un poquito de seriedad" a la hora de abordar el tema.