Eduardo Dolón ha revalidado la mayoría absoluta del Partido Popular en Torrevieja. El PP se ha movilizado como nunca, para obtener una amplia victoria. Ese trabajo se reflejó en una jornada electoral en la que más de 500 apoderados e interventores estuvieron en los 85 colegios electorales. Eduardo Dolón habla conciliador y quizá con cierta ingenuidad, de una nueva etapa de relación con los grupos de la oposición.

¿Tiene en mente las áreas de gobierno y quienes van a ser sus responsables?

Lo que sí tengo claro es que vamos a dotar al Ayuntamiento de unas estructuras nuevas. En eso vamos a trabajar en las próximas semanas hasta el 11 de junio. Tengo esta semana para hablar con todos los compañeros.

¿Cómo valora la jornada electoral?

La valoración es muy positiva. Estamos muy contentos. Después de varias mayorías absolutas consecutivas. Hemos subido un concejal. (El PP ha ganado uno y la suma de los partidos de la oposición otro). Agradecimiento a la ciudadanía, a los que nos han votado y por supuesto a los que no lo han hecho. Ya manifesté muy claramente que que iba a ser el alcalde de todos y por supuesto voy a gobernar para los que me han votado y para los que no. También quiero agradecer a todos los cuerpos de seguridad del Estado que estuvieron trabajando y a Protección Civil y Cruz Roja.

¿Qué es lo primero que quiere hacer como alcalde?

Lo primero que tengo pensado hacer es trabajar por Torrevieja. Trabajar por los torrevejenses porque nos han dado esa responsabilidad.

¿Cómo cree que va a ser su relación con el resto de partidos de la oposición?

Es una nueva etapa. Va a ser una relación muy buena. He recibido la llamada del candidato socialista esta mañana (por ayer) y creo que ha dado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torrevieja en este sentido. Mis manos están abiertas para hablar con todos los que quieran hablar del futuro de Torrevieja y partido va a tender la mano para que sea así. Hablaremos absolutamente con todo el mundo -explica cuando se le menciona Aptce-. Todo el mundo tiene su espacio en el salón de plenos.

¿Quizá en un gesto de moderación con respecto a su antecesor Eduardo Dolón no tomó la iglesia arciprestal como en otras ocasiones para agradecer la victoria electoral a la patrona en la noche electoral ¿Tiene previsto algún acto en este sentido?

A lo largo de esta semana en la misa de tarde, en la misa de ocho, queremos agradecerle a la virgen de La Purísima, que nos ha ayudado muchísimo. Quería hacerlo de forma distinta, más allá de la euforia, tranquilamente, con toda mi candidatura. Cuando podamos atender las prioridades que existen.