El equipo de gobierno del ayuntamiento de Orihuela, formado por PSPV-PSOE, CLR y Los Verdes, ha acordado hoy devolver el coche de "alta gama" alquilado a una empresa de "renting" y que habitualmente era usado en sus desplazamientos por la anterior alcaldesa, Mónica Lorente, del PP.

Así lo ha informado el portavoz municipal, Pedro Mancebo, del CLR, quien ha indicado que la junta de gobierno local ha aprobado hoy la última certificación por el alquiler del coche, por el que se pagaban 1.600 euros mensuales.

Además de este gasto, Mancebo ha relatado que hay que sumar que el chófer de Lorente llegaba a cobrar al mes hasta 6.000 euros por la acumulación de horas extras.

Según el portavoz, el coche de lujo no sólo se utilizaba para desplazamientos oficiales sino también para otros personales.

Mancebo ha calificado este gasto de innecesario, sobre todo si se tiene en cuenta que el parque móvil municipal ya dispone de dos vehículos para uso del personal del ayuntamiento, los cuales serán utilizados a partir de ahora por el alcalde, Monserrate Guillén, de Los Verdes, y el resto de corporación cuando así lo precisen.

En cuanto a quien conducirá estos vehículos, Mancebo ha explicado que la figura del chófer se sustituirá por el personal de servicio de la policía municipal.