El fallo de la décima edición del Premio de Novela 'Ciudad de Torrevieja, el segundo mejor dotado en España con 360.000 euros para el ganador, se dará a conocer mañana en el transcurso de un acto al que asistirán responsables del consistorio y de la editorial Plaza Janés.

El Teatro Municipal de Torrevieja acogerá, a partir de las 12,00 horas, la lectura del fallo del jurado, del que forman parte J.J. Armas Marcelo, José Calvo, Julio Ollero, Nuria Tey (Plaza Janés), Luis María Pizana (concejal de Torrevieja) y Alberto Marcos.

Cinco novelas elegidas entre 524 manuscritos de once países han sido seleccionadas como finalistas: "El mensajero", presentada con el pseudónimo de Ruth Termidor; "Huellas del pasado", de Gabriel Espejo; "Un puñado de monedas de cobre", de Sandra Santoña; "La nube púrpura", de Joseph Glass; y "En el acantilado", de Gala Zaragoza.

Del total de 524 manuscritos recibidos, récord en este certamen literario, 437 fueron remitidos desde España y el resto de Argentina (25), México (19), Estados Unidos (11), Costa Rica (10), Venezuela (8), Alemania (6), Ecuador (3) y Reino Unido y Puerto Rico (1).

Los géneros estrella de esta edición entre los manuscritos presentados a concurso han sido el histórico, el policiaco y el thriller, mientras que han ganado en importancia con respecto a anteriores ediciones los temas urbanos, de relevancia social y los escenarios contemporáneos.