Domingo Soler, concejal de APTCe se pronunció ayer sobre la querella que le va a obligar a acudir al juzgado como imputado, interpuesta por el concejal, diputado provincial y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Joaquín Albaladejo. Soler. Aunque dijo que no se le ha notificado la citación, se reafirmó en todas las declaraciones en las que el juez aprecia "indicios de delito" por calumnias, pero añadió en esta ocasión que el comportamiento de Albaladejo sí había sido "lícito".

Soler mantiene desde antes de las elecciones municipales que Albaladejo ganó entre 2007 y 2011 por su sueldo como concejal y de negocios privados, cuatrocientos mil euros y aseguró que en junta de gobierno del Ayuntamiento aprobaba como edil del PP adjudicaciones a la empresa que realizaba las obras del Sagrado Corazón -inauguradas en 2009- y por las que cobraba a esa empresa el alquiler de los locales provisionales para las misas, supuestamente, a través de un negocio familiar. Domingo Soler apostilló que se trata de ingresos "lícitos", aunque a renglón seguido mantuvo que Albaladejo ganó ese dinero porque está en política.

Soler, en referencia a las acusaciones de Albaladejo sobre sus gastos como diputado provincial en el anterior mandato, explicó que realizó un viaje a Berlín en marzo pero con buena parte de los principales miembros de la Diputación, incluido el entonces presidente José Joaquín Ripoll y Gema Amor. El objetivo era negociar el paso de cruceros por el puerto de Alicante con la operadora TUI. No negó ese gasto de 3.145 euros aunque dio a entender que era de varias personas. En las facturas figura a su cargo. En referencia al viaje a París mostró justificantes de Vueling y de Ryanair e incluso de la facturación de las maletas que, dijo, se corresponden a ese viaje. Soler lamentó que Albaladejo, vicepresidente del Patronato de Turismo "robe" datos de la presidencia de la Diputación en relación a esas facturas. También desveló que Albaladejo ha ganado el pasado mes 11.363 euros y que sumará 545.435 euros en cuatro años.