??

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a tres hombres como presuntos autores de un asalto a un hombre de edad avanzada en plena calle y tres robos en establecimientos comerciales perpetrados en Torrevieja, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil detuvo en Crevillent y Torrevieja, en la madrugada del viernes pasado, a tres hombres en calidad de presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

La Benemérita abrió una investigación en relación con dos de los robos perpetrados en establecimientos de Torrevieja en la misma noche de septiembre. En el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad próximas, los agentes comprobaron que una persona con la cara cubierta armada con un arma de fuego, intimidó a los empleados de sendos negocios, para llevarse un botín de casi 400 euros, así como dos terminales de telefonía móvil y unas gafas. A principios del mes de octubre, otro establecimiento público de la localidad sufrió otro un robo de similares características, en el que el valor de lo sustraído alcanzaba los 4.000 euros en efectivo. El pasado 20 de octubre, dos personas encapuchadas actual asaltaron a un hombre de 70 años, en plena calle de Torrevieja, y tras propinarle varios puñetazos, consiguieron arrebatarle 5.500 euros que llevaba para un pago.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil han permitido identificar y localizar a tres hombres como supuestos autores de los hechos, que fueron detenidos en la madrugada del día 21 en las localidades alicantinas de Crevillent y Torrevieja. Además, los agentes practicaron un registro en el domicilio de uno de ellos, en el que se recuperaron 3.000 euros presuntamente procedentes del último robo, y una bolsa y efectos personales utilizados en los otros.

Los detenidos, todos ellos españoles, están identificados como S.F.S.L., de 34 años, considerado como autor material de los cuatro robos, J.M.M.M, de 47 años y R.E.F., de 25 años, como colaboradores de los robos.

Tras prestar declaración ante un juez de Torrevieja el autor material de los robos se encuentra en prisión provisional.