La Biblioteca Municipal de Almoradí ha adquirido 500 nuevos ejemplares lo que ha supuesto una inversión de 7.945 euros, informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. El 85% de estas adquisiciones son libros de diversas especialidades, aunque también se han comprado 78 materiales especiales como películas en DVD y CD. Del total de las adquisiciones 267 tienen como destino la Biblioteca de Adultos y 233 incrementarán los fondos de la biblioteca infantil.

Isabel Martínez, concejal de Cultura, explicó que "en las nuevas adquisiciones se ha primado la demanda de los usuarios de la biblioteca, que en su mayoría son estudiantes, y se han adquirido libros de Informática, Filosofía, Psicología, Derecho, Ciencias Naturales, Ingeniería, Medicina, Arte, Arquitectura, Diseño, etcétera, al margen de las necesidades de Literatura, lengua extranjera o Geografía e Historia. Son libros que nos piden para realizar sus trabajos o para profundizar en sus respectivos estudios".

Así 120 ejemplares de las nuevas adquisiciones se han destinados a estas materias, mientras que las obras de ficción han contabilizado 100 nuevos ejemplares.

Infantil

Por lo que se refiere a la biblioteca infantil, la mayor parte de las nuevas adquisiciones son cuentos, álbumes ilustrados, lecturas en valenciano y cómics, con 158 ejemplares nuevos, aunque también se han comprado 44 ejemplares de libros de materias para niños, inventos, Derechos Humanos, Ciencias Naturales y Sociales, Literatura y Geografía e Historia. La biblioteca infantil es uno de los departamentos que en los últimos años más atención ha recibido de la Concejalía de Cultura y cuenta con programas específicos de animación a la lectura, se añade desde el Ayuntamiento.