Albatera está dando los primeros pasos para crear una marca de calidad que distinga la producción local de brevas y que, con ello, amplíe los beneficios de los agricultores dando un valor añadido a sus cosechas. La iniciativa ha partido del Ayuntamiento y concretamente busca conseguir la distinción "Indicación Geográfica Protegida Breva de Albatera".

La idea cuenta con el apoyo del sector de agricultores y se encuentra en una fase inicial, a cargo de la Conselleria de Agricultura, que ha subvencionado la práctica totalidad del gasto de las primeras gestiones, sobre todo la redacción del proyecto. El alcalde, Federico Berná, y el concejal de Agricultura, Juan José Box, se han reunido esta semana con los principales productores y comercializadores de breva de la localidad y la presentación de la idea tuvo una gran acogida.

Desde el Ayuntamiento señalaron que "esta marca de calidad va a generar un valor añadido al producto, que se traducirá en mayores beneficios que repercutirán tanto en los productores como en los comercializadores, y se logrará al mismo tiempo una mayor proyección internacional de nuestra localidad". Además, también desde el equipo de gobierno se valoró que a medio plazo esta marca se traducirá en beneficios económicos y, "lo que es más importante", en generación de empleo.