??

El Ayuntamiento de Torrevieja consignó en sus presupuestos de 2011 una partida de 5.796.421 de euros destinada a abonar parte de la expropiación de la parcela situada al Colegio Acequión, propiedad de la familia que le vendió la finca de Almoradí al exalcalde. El grupo municipal de Los Verdes (LV) ha solicitado información sobre esta partida, que estaba contemplada en el capítulo de ingresos de los presupuestos del año 2011 porque se iba a sufragar con la previsión por enajenación (venta) de varias parcelas de propiedad municipal situadas en Los Balcones y en el Sector 23 de La Manguilla del Torrejón. Con esas ventas se pretendía pagar la referida expropiación y otras de menor cuantía. El partido ecologista se ha interesado por la resolución de esta operación de enajenación y dice que en caso de no llegar a cerrarse a lo largo del presente ejercicio presupuestario del año 2011, podría representar un problema añadido para la difícil situación de la economía municipal, si los beneficiarios llegaran a reclamar su abono.

Trece millones

A esta cifra de dinero público se debe añadir otros 9.956.172 euros más a desembolsar por el Ayuntamiento en 2012 para hacer frente al coste total de la misma operación, cantidad a financiar mediante la concertación de una operación de crédito al no disponer las arcas municipales del dinero suficiente. Y es que la expropiación de la referida parcela, asciende a 13.007.799 euros, según el precio del Jurado de Expropiaciones.

Además los propietarios siguen pleiteando y elevan ese valor a 39 millones, cantidad que "arruinaría la maltrecha economía municipal",según LV. El Ayuntamiento dispuso ese suelo en el Plan General como suelo dotacional. Como finalmente ese uso fue descartado. Los propietarios tienen derecho al abono del terreno, se empleara a no para ampliar el Colegio Acequión, dado que esa calificación urbanística les impidió ejecutar otros usos.