Un total de 350 corredores participaron ayer en la I Carrera por Montaña "Sierra de Callosa". El recorrido, de 22 kilómetros, se desarrolló en el macizo rocoso que se extiende por las localidades de Redován, Callosa de Segura y Cox. El primero en cruzar la línea de meta fue David López, quien completó la prueba tras 2 horas y 19 minutos y se llevó un trofeo y un cheque dotado con 500 euros.

La carrera comenzó a las 9 de la mañana desde el parque San Roque, donde se concentraron decenas de corredores llegados desde distintos puntos de la geografía española. Algunos de ellos participaron como federados valencianos para una prueba que puntuó para el XIV Campeonato de Liga de Carrera por Montaña de la Comunidad Valenciana, y otros lo hicieron por libre, como fue el caso del ganador, que no competía en esta modalidad. Así, fue Cristóbal Adel, perteneciente al centro excursionista castellonense "Mur i Castell" quien quedó en primera posición de entre los federados, mientras que en categoría femenina la ganadora fue Silvia Miralles.

Medio Ambiente

Al término de la prueba, y antes de proceder a la entrega de trofeos y medallas de las distintas categorías, el presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, Francisco Durá, subrayó que los corredores que participan en pruebas como esta muestran un "respeto absoluto con el medio natural". El alegato de Durá llegó un día después de que desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se comunicara al centro excursionista organizador de la prueba que ésta no estaba autorizada porque podía afectar al proceso de nidificación de las aves de este enclave natural. No obstante, la carrera pudo celebrearse y conmemorar el 50 aniversario de este emblemático club callosino.