El resultado final dependerá de los votos que el municipio reciba a través de la red social "Facebook" antes del 31 de marzo y el premio se destinará a contratar a quince desempleados. Con motivo del 30 aniversario de una popular marca de lavavajillas, la mercantil que lo comercializa ha puesto en marcha dos concursos: Uno para elegir al pueblo más innovador del territorio nacional y otro para seleccionar a la "Familia Fairy", que se embolsará un premio de 3.000 euros. Para ello, la empresa ha contactado con todos los municipios españoles de entre 2.000 y 14.000 habitantes para animarles a participar y hacerles dos preguntas: cual ha sido el proyecto más innovador que han efectuado en los últimos 30 años y en qué gastarían el premio en caso de conseguirlo.

El alcalde del municipio, Emilio Fernández, trasladó ayer que su respuesta fue que Redován ha progresado mucho en los últimos treinta años, y ejemplificó que proyectos como la construcción del parque La Paz o el Centro Cultural serían dos buenos ejemplos de ello. El regidor contestó además que el premio se destinaría a contratar a 15 personas en situación de desempleo. Ambas respuestas han gustado a los organizadores y han propiciado que la localidad esté ahora entre las diez finalistas.

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La concejala de Bienestar Social, Encarna Caselles, explicó que desde "Fairy" le instaron a seleccionar a dos familias para grabar un "spot" publicitario para participar en el premio "Familia Fairy". La edil recordó que para apoyar la candidatura del municipio y la de las familias hay que hacerse fan del enlace de "Facebook" "www.facebook.com/FairyES" y votar antes del 31 de marzo.

Un pueblo con la ilusión "desatada"

Una llamada de teléfono desde la marca de lavavajillas al Consistorio de Redován ha desatado estos día la ilusión de los habitantes de este municipio. La localidad ha sido seleccionada entre los 10 municipios de España que pueden llevarse el premio y una de las preguntas fue a qué lo destinarían. "¿En qué invertirías 15.000 euros? En crear 15 puestos de trabajo para desempleados", esa fue la respuesta ofrecida desde el Ayuntamiento a los organizadores del concurso "El pueblo más innovador de España". Con ella, la localidad se ha posicionado entre los diez finalistas a nivel nacional. El que más votos consiga en la red social "Facebook" se embolsará los 15.000 euros.