El portavoz del PSOE de Bigastro, Raúl Valerio Medina, desveló que el equipo de gobierno liderado por Charo Bañuls (PP) recibió la semana pasada un escrito remitido desde la Conselleria de Presidencia que deniega la posibilidad de cambiar un proyecto previsto en el Plan Confianza -que comprende la creación de tres zonas verdes- por la ampliación de aulas y la construcción de un comedor escolar en la Escuela Infantil La Paz .

La ampliación de este centro ha sido una promesa incumplida por el Gobierno Valenciano, que desde 2007 lo ha incluido en sus presupuestos anuales pero cuya obra todavía no se ha materializado. Según trasladó Medina, el concejal de Educación, Aurelio Murcia, aseguró al Consejo Escolar Municipal que la modificación del proyecto para la ampliación del centro escolar había recibido el visto bueno de la Generalitat cuando en realidad no era así.

El socialista desconoce si el rechazo a cambiar un proyecto por el otro se ha producido por un error de la administración local, que habría enviado fuera de plazo la documentación, y si la decisión es firme o todavía hay posibilidades de que la Generalitat acepte ampliar el centro en vez de construir dichos jardines. En cualquier caso, ofreció ayer la disposición de su grupo para trabajar de manera conjunta en la consecución de una obra que considera vital para el centro escolar. En este sentido, garantizó su apoyo al equipo de gobierno para exigir a la Conselleria que de una manera u otra cumpla su promesa y financie, al menos, la construcción del comedor, que es la infraestructura que considera más necesaria en este momento.