Efectivos de la Guardia Civil en Torrevieja han detenido a un hombre que presuntamente amenazó con un destornillador a un guardia fuera de servicio, cuando éste le sorprendió intentando robar en un coche, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

El detenido, identificado como C.G.M., español y de 34 años de edad, fue sorprendido por un guardia, que estaba fuera de servicio, mientras robaba en un vehículo estacionado en la calle. El agente intentó detener al presunto ladrón y éste supuestamente lo amenazó con un destornillador y salió corriendo.

Alertadas las patrullas en servicio se localizó y detuvo a este hombre, recuperando un equipo de audio de otro turismo que había violentado escasos momentos antes de que el agente le sorprendiera.

El hombre fue detenido presunta comisión de dos robos con fuerza en interior vehículo y un robo con fuerza en interior vivienda, ocurrido el pasado 16 de enero, al resultar positivo un informe dactiloscópico.

El detenido, que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión, según la misma fuente.