Guardamar vive mañana un acontecimiento histórico para su Semana Santa. En la iglesia parroquial de San Jaime Apóstol se inaugurará un retablo que albergará a las imágenes de la Santísima Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente. Ambas cofradías han cooperado por conseguir para sus titulares una obra de arte que reproduce la tradición del barroco español . La empresa especializada "Artemartínez" de Horche (Guadalajara) empleando los elementos clásicos del siglos XVI y XVII finamente decorados con pan de oro ha construido un retablo en el que se venerarán a partir de ahora ambas imágenes.

La primera es la Santísima Virgen de la Soledad, talla de vestir de escuela valenciana de mediados del s. XX que para la ocasión portará la saya y el manto que bordara el artista Tomás Valcarcel.

El Cristo Yacente o "Señor del Sepulcro", como es conocido, es la imagen más antigua que desfila en la Semana Santa, ya que fue salvada durante la Guerra Civil por sus devotos. Con tal motivo la Cofradía del Santo Sepulcro ha organizado un solemne traslado procesional desde la Plaza de los Labradores por la calle Mayor a la Iglesia, en el que los cofrades acompañarán a la imagen como habitualmente lo hacen el viernes santo. La misa será a las 19 horas.