Desde hoy el servicio de Transporte Urbano va a sufrir diversas modificaciones "optimizando y tratando de mejorar los recorridos", ampliando el paso por diversas zonas (como por ejemplo la zona de la Ciudad Deportiva y la futura zona de mercadillos), "eliminando rutas reiterativas" y pasos con muy baja demanda, en palabras del concejal de Transportes Antonio Boix.

En la página web de la empresa www.costazul.net, en el apartado "últimas noticias" aparece el listado las líneas cuyas paradas han sufrido alguna modificación. Boix explicó que la tarjeta ciudadana ha permitido obtener datos válidos para conocer la frecuencia de uso de estos servicios.

Las principales consecuencias del estudio de esas cifras son que hasta la fecha las líneas distribuidas en función de la existencia de dos únicos centros de salud -en una ciudad que tiene ahora cinco- por lo que se han eliminado muchas paradas redundantes en La Loma. La segunda consecuencia es la necesidad de reforzar la conexión con La Mata en verano y dotar a este destino y al que une Torrevieja con Los Balcones de paradas en la zona deportiva.

Los cambios que han sufrido las líneas del transporte urbano son: Línea A "Torrevieja - La Mata". Se añadirá una nueva parada en la C/ Del Mar (La Mata), se suprime del recorrido actual el paso por la Urbanización Pinomar (ya en Guardamar) y se amplía a un quinto autobús en verano (julio y agosto).

Línea A.2 "Torrevieja - La Mata" (Por Interior): Ampliación y mejora del servicio hasta el Palacio de los Deportes, la Ciudad Deportiva y la Avenida de La Mancha.

Línea B "Torrevieja - Torretas". Ampliación y mejora del servicio hasta el Centro Comercial Habaneras y la Ciudad Deportiva, supresión del paso por el Parque de Las Naciones (por baja demanda) y supresión el paso por el Centro de Salud de La Loma (por baja demanda).

Línea C "Torrevieja - Lomas - Torreblanca". Aumento del servicio con un 2º autobús de octubre a mayo (De Lunes a Viernes) y el recorrido actual no sufre modificaciones.

Línea D-F "Torrevieja - Los Altos - Rocío del Mar". No sufre ninguna modificación con respecto al servicio actual en su recorrido.

Línea E "Torrevieja - Balcones - Lago Jardín". Supresión del paso por la Estación de Autobuses y por el Centro de Salud de La Loma, ampliación del servicio cubriendo la Ciudad Deportiva y el Centro Comercial Habaneras y se añade una nueva parada en Lago Jardín - Laguna Azul.

Línea G "Torrevieja- San Luis - La Siesta". Supresión del paso por el Centro de Salud del Acequión y por el Centro de Salud de La Loma. Esta línea sigue constituyendo una singularidad en el servicio municipal porque está duplicada, la realizan dos empresas al mismo tiempo.