Las obras de remodelación del barrio de San Roque de Torrevieja serán adjudicadas en breve, estando previsto que comiencen antes del próximo verano. El Proyecto de Restitución Territorial (PRT) se ha licitado por un importe máximo de 5,8 millones de euros, con plazo de ejecución de nueve meses y como compensación por la construcción de la desalinizadora de Torrevieja.

El director general de Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), Arcadio Mateo del Puerto, dio a conocer al alcalde Eduardo Dolón (PP) la inminente adjudicación de estas obras en el transcurso de un reunión mantenida en el Ayuntamiento, se informó ayer en un comunicado. Acuamed ya anunció este mismo proceso de licitación hace más de un año, en febrero de 2011, como ha recogido este diario. Al encuentro asistieron también el edil de Contratación, Proyectos, Obras y Servicios, Javier Montoro, y, por parte de Acuamed, su director de Ingeniería, Luis Quintana.

El compromiso adquirido por Acuamed en el encuentro incluye impulsar además la tramitación de las otras dos actuaciones que forman parte del mismo PRT, que son las correspondientes al dique de la Sal y a la Playa del Acequión. Ambos proyectos han sido recientemente remitidos por Acuamed al Ayuntamiento, que a su vez los ha enviado a la Generalitat Valenciana para que emita los correspondientes informes.

Alumbrado

En el bario de San Roque se ha proyectado la mejora de las infraestructuras de este entorno, contemplando la renovación y soterramiento del alumbrado público, la reposición de las aceras y el asfaltado de las calles con el fin de mejorar la seguridad y accesibilidad del mismo.

Por esta zona se soterraron los tubos de captación y rechazo de salmuera que darán servicio a la planta, que es una instalación que la nueva administración de Acuamed, ahora en manos del PP, defiende en estos momentos"como de interés general".