Los Verdes (LV) ha registrado una moción al pleno para que se debata su propuesta de que el alcalde Eduardo Dolón (Partido Popular) se rebaje su "sueldazo", como dicen, bruto anual de 68.600 euros (91.924 euros con gastos sociales) a 50.000 euros. Esta formación pide a Dolón y al equipo de gobierno "gestos" y que demuestre su "solidaridad" con las familias "más desfavorecidas", que más están sufriendo los efectos de la crisis y "que ahora se ven doblemente castigadas por las políticas de recortes".

LV recuerda que además de esa retribución, que es superior a las que reciben el presidente del Gobierno o el de la Generalitat, Dolón cuenta con "privilegios" como el de contar con chófer, "abultados gastos de representación, comilonas, fiestas y saraos o personas de confianza aparte", algo, aseguran que resulta "lamentable, impresentable e infumable".

La junta de portavoces, presidida por Dolón, dio ayer cuenta de la moción que será debatida en comisión informativa y después en el pleno ordinario del 25 de mayo. El primer edil, que no quiso pronunciarse sobre la propuesta, podría haber eludido la moción -lleva meses sin incluir otras en junta de portavoces-, pero le ha dado trámite.