La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) ha iniciado la prestación del nuevo servicio de viajeros en autobús entre Torrevieja y el aeropuerto de L'Altet en Alicante. La concesión de este nuevo servicio tiene un plazo de 10 años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El servicio nace con el objetivo de aumentar la competitividad del aeropuerto de Alicante, frente a otros destinos, y complementar la oferta turística de Torrevieja con un servicio de transporte "de calidad", han indicado las mismas fuentes.

Torrevieja, cuya población supera los 100.000 habitantes, y llega a alcanzar el medio millón en los meses de verano, tiene un alto porcentaje de residentes extranjeros durante muchos meses del año, lo cual implica la "necesidad" de un servicio cómodo y directo hasta el aeropuerto de L'Altet.

El aeropuerto de Alicante, con más de 10 millones de viajeros al año, está situado a 63 kilómetros de Torrevieja, uno de los municipios más turísticos de la Comunitat. Por la duración media de las estancias, muchas de ellas de 15 días, presenta una alta rotación de viajeros. Además, es origen y destino de numerosos vuelos de tarifa asequible, por lo que la implantación de este servicio pretende evitar que la última etapa del desplazamiento, desde el lugar de origen al destino final, Torrevieja, sea disuasoria por su impacto en el precio total.

La prestación del servicio, directo, que discurre por autopista sin paradas intermedias desde Torrevieja hasta el aeropuerto, se realiza con un único autobús, que cumple los requisitos fijados en la Ley 6/2011 de Movilidad, de la Comunitat Valenciana, adaptado para personas de movilidad reducida y con capacidad para trasladar bicicletas, hasta un número igual al 20 por ciento de su capacidad de viajeros.

Igualmente, dadas las características del servicio, y de los usuarios, el autobús está equipado con conexión wi-fi gratuita y especialmente adaptado para el traslado de equipajes.

EL SERVICIO

El servicio se prestará con un número mayor de viajes por sentido, y durante un horario más amplio, en temporada alta. Así, desde octubre a mayo, se realizarán cinco viajes en cada sentido, entre las 8.00 y las 20.00 horas, mientras que los meses comprendidos entre junio y septiembre se realizan siete viajes en cada sentido, desde las 8.00 hasta las 21.00. En todo caso, el viajero dispone de un autobús cada dos horas para realizar su desplazamiento, sea cual sea el sentido del mismo.

El viajero puede utilizar un billete sencillo, de siete euros, que para los residentes en la Comunitat Valenciana, mayores de 65 años, tiene un 30 por ciento de bonificación, de modo que su precio es de 5,9 euros.