ORIHUELA MEDIO AMBIENTE
Un estudio detecta 16 especies de flora en peligro de extinción
El edil de Medio Ambiente dice tener previsto "una partida presupuestaria destinada a preservar los parajes de la zona norte del municipio"
i. j. iniesta
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Culiáñez, anunció ayer los resultados de un estudio que está realizando su Concejalía sobre la flora en los terrenos de toda la parte norte del municipio, desde el casco urbano de La Murada hasta las pedanías de La Matanza y Barbarroja, así como las sierras de Crevillent, Algallar y los Frailes. "A falta de un estudio más completo, se han detectado que en estos territorio habitan hasta 16 especies en peligro de extinción, lo que nos da una idea de la gran biodiversidad del municipio".
Culiáñez puso en valor los datos del estudio ya que "aunque teníamos diversos estudios de la flora y la fauna del municipio en el sur y la parte central del territorio municipal", hasta ahora no existía ninguno que analizara en profundidad toda la parte norte. Por tanto, de cara al próximo año, el edil tiene previsto destinar una partida presupuestaria a preservar los parajes donde se han localizado estas especies en peligro de extinción. De la misma forma, anunció que próximamente se realizará una segunda parte de este estudio para analizar la fauna del territorio.
El análisis de la fauna no ha tenido en cuenta el impacto ambiental que haya podido general el vertedero de Proambiente ya que "no tenemos los medios necesarios y al tratarse de un tema que está en los juzgados habrá que ver qué dice el Seprona".
- El futuro del Puente Rojo de Alicante, a tres alturas para garantizar la continuidad peatonal y de la zona verde
- La Generalitat restablece en su puesto al funcionario suspendido de empleo y sueldo por visar irregularmente viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
- El suegro de Rocío Gómez, entre los ocho dueños de viviendas protegidas en Les Naus de Alicante que incumplen los requisitos
- Toda la información de Santa Faz 2026: novedades, previsión del tiempo, horarios del transporte, consejos y recomendaciones
- Denuncian una grave "imprudencia" de la compañía turística con la que contrató el alicantino víctima del tiburón en Maldivas
- Huelga en el TRAM de Alicante el día de la Santa Faz: horarios afectados, paradas y servicios mínimos
- Máxima tensión por el desalojo de una vivienda en Guardamar por parte de una empresa desokupa
- Todo lo que debes saber sobre las cañas de la Santa Faz de Alicante: cuántas se reparten, dónde y desde qué hora