El cronista oficial de Orihuela, Antonio Luis Galiano Pérez, ha sido elegido Presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales en sustitución de Joaquín Driado Costa, que ha ostentado este cargo durante los últimos 12 años.

La elección ha sido comunicada en el marco del el 38 Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, que se celebra durante todo el fin de semana en la ciudad de Orihuela con ponencias que versan sobre diferentes temas como la "Conmemoración del 200 aniversario de la proclamación de la Constitución de 1812", la "Presencia de Miguel Hernández en Madrid", "Ignacio Gutiérrez, maestro de Miguel Hernández" o "575 aniversario de la concesión del título de ciudad a la entonces Villa de Orihuela".

Durante la jornada de ayer los asistentes participaron en una sesión de trabajo en la Lonja seguida de una recepción oficial en el Ayuntamiento oriolano a la que asistieron la primera teniente de alcalde, Antonia Moreno, y la concejala de Cultura, Ana Más. Ambas actuaron como anfitrionas para mostrar a los cronistas la Sala del Oriol, donde se encuentra la Gloriosa Enseña del Oriol y la Sala de Juntas, además de una vista guiada al Museo de la Muralla.

Importancia

La Concejala de Cultura, Ana Más, destacó la importancia que tiene que este fin de semana se reúnan en la ciudad de Orihuela 80 cronistas de toda España, "ya que son personas que están formadas y bien informadas, lo que va a servir de eco para el municipio de Orihuela y hablarán de ella allá donde vayan, de la vocación cultural que tiene la ciudad, de su historia, patrimonio y sus gentes". Asimismo, Más recordó que es Orihuela donde se custodia el archivo de los cronistas de España.