Un evento para premiar a los empresarios minoristas que trabajan por adaptar sus negocios a las nuevas demandas del mercado y ofrecer productos de calidad. El sector comercial de Torrevieja se reunió ayer para celebrar la que fue la IX Gala del Comercio, donde fueron galardonados cuatro establecimientos por su trayectoria, su estrategia e innovación, su renovación de imagen y sus aportaciones para adaptar su negocio al comercio sostenible.

El evento se celebró ayer en el Centro Cultural Virgen del Carmen, donde se dieron cita decenas de empresarios minoristas de la localidad para arropar a los premiados e intercambiar impresiones con otros profesionales de sus respectivos sectores.

En esta ocasión el evento estuvo tematizado con famosos musicales de la mano de una humorista llamada Kika.

La gala estuvo presidida por la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, quien quiso además que se le diera un pequeño reconocimiento a todos los establecimientos que este año han participado en la campaña "Torrevieja, abierta el sábado". A través de esta iniciativa, el consistorio y la Asociación de comerciantes invitaban a los habitantes de toda la comarca a acercarse hasta la localidad para realizar sus compras durante los sábados en los comercios del casco urbano. Para hacer más atractiva la propuesta comercial, se incluía animación y promoción comercial de forma simultánea en distintos puntos del centro tradicional, con actividades para todos los públicos y nacionalidades.

Durante la gala celebrada ayer domingo fueron cuatro los establecimientos premiados: Muebles Viuda, Salvador Artesanos, Óptica Llamusí y Oleoteca Torrevieja.