La Corporación del Ayuntamiento de Almoradí votará hoy en sesión plenaria la propuesta de presupuestos para el próximo año 2013 que presenta el equipo de gobierno del Partido Popular (PP), liderado por Antonio Ángel Hurtado, y que asciende a 11.871.544 euros, una cantidad que difiere en 100.000 euros a la baja en comparación con este 2012.

La concejal de Hacienda, María Gómez (PP), destaca de este presupuesto el incremento de la partida de ayudas de emergencia, el incremento de las inversiones propias y la contención de la deuda municipal.

El equipo de gobierno subraya que las partidas sociales "son las prioritarias" en este presupuesto y asegura que la ayuda destinada a ayudas sociales se incrementa con respecto a 2012 y supone ya más del 90% que hace tres años.

Inversiones

Las inversiones presupuestadas por el PP bajan de 1,3 millones en 2012 a 1.078.000 euros para 2013, si bien la inversión que realiza directamente el Ayuntamiento de los fondos que son de competencias municipales, asciende. Más de la mitad de las inversiones corresponden a alcantarillado y serán sufragadas con fondos propios, sin tener que acudir a endeudamiento. María Gómez afirma que "la contención en los gastos permite que podamos realizar estas inversiones y cumplir con los requisitos del gobierno estatal".

En cuanto a la deuda, el presupuesto prevé cerrar con un endeudamiento del 58 por ciento (unos 6,5 millones de euros), por debajo del actual, que se cerrará ligeramente por encima del 60 por ciento. Así, la ratio de deuda por habitante no rebasaría los 330 euros por ciudadano, una cantidad por debajo de la media nacional, según las mismas fuentes.