La discoteca Revival de Los Montesinos ha anunciado que cerrará definitivamente las puertas tras una última fiesta el 9 de febrero por "estar sufriendo una presión constante por parte de la Guardia Civil de Torrevieja" mediante registros que el gerente, Juan Carlos Rodríguez, considera próxima a una "persecución". Según sostiene el gerente -que se hizo cargo de la discoteca hace 6 meses, aunque ha estado ligado a ella como jefe de sala desde hace 17 años- la reiterada presencia policial ha provocado un descenso en la asistencia de clientes porque "la gente se asusta, no tiene por qué estar sufriendo este acoso".

El detonante que ha llevado a tomar la decisión de cerrar fue un registro practicado en la noche de Reyes sobre las dos de la madrugada, cuando -según fuentes de la empresa consultadas por este diario- un grupo de unos 50 agentes accedieron a la carrera a la discoteca, obligaron a encender las luces y apagar la música bloqueando todas las salidas para que no se marchara ninguno de los clientes, que en ese momento según la empresa no eran más de cien personas.

En el suelo de la sala se halló una bolsa con sustancias estupefacientes que los agentes relacionaron con un "disc-jockey", quien fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas tras hallar en su poder una cantidad significativa de dinero en efectivo. Según el gerente, el pinchadiscos no tiene relación alguna con esas sustancias y portaba el dinero porque había sido despedido y se había liquidado su salario coincidiendo con el fin de la temporada (pues la fiesta de Reyes es la última hasta que se vuelve a abrir en torno a la primavera), además de que en ese momento no se encontraba trabajando ni contratado. Rodríguez añade que un particular se identificó ante los agentes y después en el juzgado como propietario de las drogas.

Paralelamente a la intervención policial también se realizó una inspección laboral, según la empresa. El gerente señala que el local tiene todos los permisos, los contratos de empleados y los planes de emergencia en orden y que por ello "jamás nos han pillado ningún fallo".

La discoteca se despidió en "Facebook" con un comunicado en el que tildaba la actuación de la Guardia Civil de Torrevieja de "prepotente" y sus registros de "esperpénticos y desproporcionados tratándonos como delincuentes, rozando la ilegalidad y abusando de la autoridad consiguiendo que la clientela de la provincia y de otras limítrofes emigre hacia otros locales donde la competencia de este cuartel no es efectiva". Señala el gerente que a finales de verano se vivió un registro similar y que antes de eso la Guardia Civil acudía prácticamente cadía de apertura.

La discoteca lamenta también la "presión" que están ejerciendo las administraciones y la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante sobre la concesión de licencia municipal de apertura para este edificio situado en zona protegida del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.