El grupo socialista de Almoradí ha iniciado una campaña de recogida de firmas "ante la amenaza de la Conselleria de Sanidad de suprimir las Urgencias nocturnas en todos los Centros de Salud que estén a una hora de un hospital".

El portavoz del PSOE, Jaime Pérez, consideró que cerrar centros de atención sanitaria, tanto en Almoradí como en otros municipios de la comarca, supondría "una desatención a muchos ciudadanos, que se verán obligados a acudir a los servicios de urgencias de los hospitales, con la consiguiente saturación, más si cabe que soportan ya los centros hospitalarios y el riesgo que conlleva para la salud de las personas".

Pérez instó al Consell a adoptar "medidas de contención al despilfarro en cosas que son verdaderamente innecesarias y dar a los ciudadanos el servicio de salud que merecen, así como a cumplir el plan de pagos a los farmacéuticos".

Por todo ello, los socialistas invitan a la ciudadanía a plasmar su firma en su sede, en la Calle San Andrés, así como en los lugares que se dispondrán para ello en otros puntos de la localidad.

El socialista invitó, además, al alcalde de Almoradí y presidente del Área de salud de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado (PP), a sumarse a la campaña y defender el derecho a la salud de los ciudadanos.