El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la noche del sábado en el interior de una vivienda que había sido arrasada por un incendio. El cadáver, de un varón de alrededor de 60 años, fue encontrado por los bomberos sobre las once de la noche en una vivienda situada en la calle Suiza, de la población torrevejense de La Mata, que había sido pasto de las llamas. El incendio obligó a desalojar varios inmuebles cercanos y a desplegar un amplio dispositivo de los Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Los efectivos de extinción de incendios tuvieron que emplearse a fondo porque las llamas estaban alimentadas por todo tipo de materiales procedentes de residuos domésticos, neumáticos, basuras y objetos que habían sido acumulados durante años en la casa, incluso en el acceso exterior, y todo apunta a que el residente sufría síndrome de Diógenes.

El incendio se declaró sobre las 20.45 horas en una vivienda con sótano, bajo, una altura y terraza, situada en la urbanización Las Maravillas. Las tres unidades de los bomberos desplazadas desde Torrevieja y Almoradí al lugar se encontraron con un fuego de envergadura con llamas que se extendían desde la planta baja a la terraza y una gran humareda motivada por la combustión de materiales plásticos.

No lo dieron por extinguido hasta tres horas después, viéndose obligados a emplear un camión escalera, además de acceder al interior provistos de mascarillas ante la espesa humareda que salía del inmueble. Docenas de vecinos contemplaron las operaciones de extinción, también visibles desde la carretera Nacional 332.

Sólo después de controlar el incendio los servicios de emergencia pudieron comprobar la presencia del cuerpo sin vida del hombre tumbado en una cama, un residente de origen finlandés que pereció, según los primeros indicios, por asfixia al inhalar los humos tóxicos, aunque también presentaba parte del cuerpo carbonizado.

Las mismas fuentes indicaron que el material acumulado provocó altísimas temperaturas en el inmueble.