La gestión urbanística en Orihuela fue ayer el tema estrella de la visita que el vicecónsul del Reino Unido, Lloyd Milent, realizó al alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Los Verdes), y a la que asistió el concejal de Urbanismo, Antonio Zapata. Milent trasladó los asuntos que afectan a sus compatriotas: concesión de cédulas de habitabilidad, las sanciones urbanísticas, la regularización de viviendas ilegales y la afección de la Ley de Costas en Orihuela. El regidor y el edil contestaron a las dudas del diplomático

Según explicaba el gabinete de Comunicación municipal, "el vicecónsul agradeció el trabajo del Ayuntamiento en materia de servicios sociales en la costa oriolana, donde residen muchos ciudadanos británicos. "Se ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración que hay entre el Ayuntamiento y el Consulado del Reino Unido en nuestra provincia", ha dicho Guillén".

Dependencia

Asimismo, el alcalde ofreció a Milent el uso de una dependencia municipal, si fuese necesario, para que el Consulado pueda atender de forma personalizada y presencia a los británicos que residen en Orihuela. Esta colonia es la más importante no sólo en la costa oriolana sino en todo el litoral de la Vega Baja y una de las más activas.