Escombreras que se extienden por numerosos rincones de la comarca. La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta de la Vega Baja ha vuelto a denunciar la acumulación de desechos en varias parcelas del polígono industrial San Roque de Callosa de Segura y en el entorno del monte de Benejúzar. Sanitarios, muebles rotos, botellas, ropa vieja o escombros procedentes de obras siguen a la vista de todo el mundo sin que nadie haya hecho nada para limpiar las zonas afectadas.

INFORMACIÓN recorrió ayer el espacio industrial callosino para hacerse eco de la denuncia del colectivo ecologista y comprobó que la basura y los desperdicios están esparcidos por varios lugares. A este respecto, la plataforma critica que el polígono "debería estar impoluto para poder dar un mejor servicio a las empresas allí instaladas" y que no se ha hecho nada por frenar este desagradable fenómeno. Por ahora se desconoce si estas parcelas son de propiedad privada y a quién compete su limpieza y conservación.

Bien por que continúan existiendo descerebrados que abandonan estos desechos en cualquier rincón cuando nadie les ve, bien porque las administraciones locales no han tomado medidas para limpiar y proteger estos espacios, lo cierto es que algunos rincones del preciado monte natural de Benejúzar también presentan una imagen penosa.

En concreto, a la gran escombrera ilegal que visitó ayer este diario se accede desde un camino paralelo al instituto. A escasos 500 metros del centro educativo y junto al borde de la calzada ya se pueden ver los primeros escombros. Diez metros atrás se localiza el impresionante montículo de basura, restos de obra, muebles o neumáticos, entre otros muchos desperdicios que, a juzgar por el gran volumen que ocupan, se puede decir que se encuentran en la zona desde hace mucho tiempo.

Desde la La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta recuerdan que mantener limpios los parajes de la Vega Baja es una responsabilidad que concierne a todos y animan a la ciudadanía a seguir denunciando los vertederos ilegales para frenar esta práctica tan lamentable.