El instituto de enseñanza secundaria Thader de Orihuela ha conseguido el primer premio del certamen internacional Ciencia en Acción con el trabajo "Una escalera al cielo".

Este galardón ha sido concedido ex aequo con el profesor de Geometría y Topología de la Universidad de Almería (UAL) José Luis Rodríguez Blancas en la modalidad 'Laboratorio de Matemáticas'.

El concurso Ciencia en Acción está dirigido principalmente a profesores de todos los niveles educativos, a investigadores, divulgadores científicos, así como a cualquier interesado en la enseñanza de la ciencia en España, Portugal y países latinoamericanos.

Los mejores trabajos seleccionados se presentaron en la final, que este año ha tenido lugar en Bilbao y los ganadores de cada modalidad han recibido 500 euros en metálico y sus respectivos diplomas.

Con estas iniciativas se pretende dar a conocer la ciencia y las tecnologías, tal y como son practicadas, percibidas y mostradas en el conjunto de los diferentes países europeos.

Se intenta que los ciudadanos conozcan la cooperación científica y tecnológica que se lleva a cabo a través de grandes organizaciones y los programas de investigación de la Unión Europea.

Además de la modalidad de laboratorio de matemáticas, el concurso Ciencia en Acción ha recibido trabajos sobre física, ciencia, ingeniería y valores, biología, geología y puesta en escena, astronomía, ciencia y tecnología, demostraciones de química, demostraciones de física y sostenibilidad.