El portavoz del PP de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha manifestado el "máximo respeto" a la sentencia del Tribunal Supremo que condena a Pedro Ángel Hernández Mateo a tres años de prisión, y también ha transmitido su "cercanía y cariño" a la familia del exalcalde.

El fallo del Supremo ratifica la anterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), que condena a prisión al exalcalde por los delitos de falsedad documental y prevaricación por irregularidades en el contrato de las basuras en 2004, valorado en 97,8 millones de euros y que se le adjudicó a la UTE Necso-La Generala.

En declaraciones Efe, Albaladejo ha querido dejar claro que su partido "siempre ha respetado todas las decisiones judiciales que afectan a cualquier asunto relativo a personas vinculadas al ayuntamiento" y, por ello, mantienen una posición de "coherencia".

"Como gobierno sólo tenemos un pronunciamiento y es el respeto a la decisión judicial", ha añadido, aunque también ha querido trasladar, como ciudadano, su "cercanía y cariño" a la familia de Hernández Mateo porque, según ha dicho, "no es situación ni plato de buen gusto para nadie".

En este contexto, ha opinado que "será la historia la que juzgue al que ha sido alcalde Torrevieja más de 20 años y, durante este tiempo, nadie puede negar que se ha producido el gran cambio de la ciudad".

Por último, el portavoz ha criticado que ciertas personas -en referencia a la oposición- trabajen por "dañar permanentemente" la imagen de Torrevieja.