La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el grupo de Ingeniería Hortícola de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) han organizado el I Symposium Nacional de Ingeniería Hortícola «La 'Agromótica' en Horticultura», que se celebra desde hoy y hasta el sábado en el campus de Desamparados.

El objetivo de esta actividad es ser un punto de encuentro entre los agentes implicados en los avances tecnológicos del sector agroalimentario, así como trasmitir al resto de la sociedad estos conocimientos, según detallaron desde la institución docente.

En el congreso se abordarán cuatro líneas temáticas principalmente: la automatización y control para la gestión de recursos hídricos en horticultura; la automatización y control para la gestión de recursos energéticos y parámetros ambientales; la automatización y control en maquinaria y robótica aplicada a este sector; y la visión artificial para el control automático de procesos agroalimentarios. M. A. r.