Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ORIHUELA

El Taibilla expedienta al presidente de los socialistas por obrar encima de un canal

Vecinos denunciaron el acceso al garaje de Patricio Robles y que le autorizaran el único vado de la zona

El acceso al garaje que no cuenta con el permiso de la Mancomunidad de Canales del Taibilla. LOINO

La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha remitido un expediente sancionador al presidente honorífico del PSOE de Orihuela, Patricio Robles -residente en la pedanía oriolana de El Escorratel- por haber construido un acceso a su garaje sobre las conducciones del organismo sin la preceptiva autorización y, por consiguiente, sin cumplir las normas de seguridad para que la obra no afecte a los canales. Unas semanas después de que INFORMACIÓN recogiera las críticas de vecinos de la partida rural que se quejaban de que el socialista disfrutaba de un vado permanente «irregular» y que había realizado el acceso a su cochera sobre una acequia privada y sobre los canales de la Mancomunidad del Taibilla, el organismo estatal da la razón a los residentes de El Escorratel en cuanto a que las obras se realizaron sin permiso.

Los vecinos se quejaron de que el edil de Urbanismo, Antonio Zapata (PSOE), había concedido un vado permanente al presidente socialista cuando el sector urbanístico de la pedanía está sin desarrollar y las viviendas de la zona no cuentan con esta placa. De hecho, criticaron que el propietario no había solicitado licencia para el rebaje de la acera y el acceso a su cochera pero contaba con un decreto de Zapata para ello, quien considera que el vado era legal. Sin embargo, según explicaron al diario desde la Mancomunidad, las obras de acceso al garaje no cuentan con permiso por lo que «ahora el propietario tiene que levantar el acceso y reestablecer el terreno a su estado antes de que se realizaran las obras, así como pedir la preceptiva autorización para llevar a cabo las obras cumpliendo con las condiciones que marca la Mancomunidad», explicó la jefa de área de explotación, Esther Esquilas.

Sanción

La técnico dijo que estas obras conllevan una sanción pero que se calcula en función del daño que pueden haber efectuado sobre las conducciones del organismo y el coste de su reposición por lo que no ofreció una cantidad exacta ya que aún está por determinar. Asimismo informó que también han solicitado la renovación de una autorización de un vallado que rodea esta propiedad, que colinda con la gasolinera ubicada en la pedanía, porque en la Mancomunidad no tienen ningún dato sobre este cerramiento aunque consideran que sí se pidió permiso el día que se instaló y por eso solo piden ahora su actualización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats