Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado rechaza al abogado que PP y CLr designaron para defenderse de ellos mismos

El juez aplaza otro mes por un defecto formal su decisión sobre si admite a trámite el recurso contra la mesa de edad

El juzgado de lo Contencioso de Elche suspendió ayer hasta el próximo mes de mayo la vista previa en la cual tenía que decidir si admite a trámite el recurso presentado por PP y los ediles Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas contra el acuerdo de la mesa de edad que impidió votar a Pepa Ferrando como nueva alcaldesa. Esta es la segunda vez que el juzgado toma esta medida y, como en la anterior, todo se debe a un problema en las formas, no en el fondo de la cuestión. No en balde, hay siete letrados personados.

El diario confirmó ayer que el magistrado no admitió la personación del abogado Carlos Bernabé, nombrando por la comisión municipal, para defender los intereses del Ayuntamiento contra dicho recurso y lo hizo con base en que éste ha sido nombrado por PP y los dos ediles de CLr, que son los que, precisamente, han presentado el recurso. Es decir, el magistrado considera que el abogado José Luis Martínez Morales, quien semanas antes fue nombrado por el alcalde a través de un decreto y es el que está personado en el procedimiento, debe ser el representante legal municipal mientras que no se resuelva lo contrario.

Aunque la decisión se suspender la vista se acordó en poco más de dos minutos, la sesión duró más de una hora por la intervención de unos y otros. Entre los alegatos, destaca el del letrado de los ediles recurrentes, Marcos Mas, quien dijo una cosa importante: que no solicitará una medida cautelar para poder votar esa moción de censura. El magistrado, que está de refuerzo en el juzgado, aseguró que pretende dar una solución a este asunto antes de marcharse, el próximo otoño.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats