Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rojales

El alcalde dice que es la ley la que le obliga a permitir el mercadillo privado

Antonio Pérez (PSOE) tacha de «cobarde» al Pader y al PP por no tumbar la propuesta pese a tener mayoría en el pleno

El alcalde dice que es la ley la que le obliga a permitir el mercadillo privado INFORMACIÓN

El alcalde de Rojales (PSOE) Antonio Pérez acusó ayer al PP e independientes del Pader de «manipular y mentir» con respecto a la aprobación inicial, en el pleno del día 15 de julio, de la instalación de un mercadillo privado en el polígono La Bernarda. Ambas formaciones han alegado la propuesta, como recogió INFORMACIÓN, cuestionando que esta actividad privada competirá con el mercadillo tradicional público, situado a 150 metros. El primer edil recordó que un informe de la secretaría municipal señala que «la denegación del autorización», siendo procedente según el expediente, «podría dar lugar a la obligación con cargo al Ayuntamiento de indemnizar los daños y perjuicios que la indebida denegación pudiera ocasionar al promotor». El funcionario recuerda que se trata de un acto administrativo reglado «siendo procedente la concesión de dicha autorización».

Pérez aseguró que si los grupos en la oposición están en contra del mercadillo y «ahora hacen una campaña de intoxicación y engaño, podrían haberlo tumbado en el pleno votando en contra, en vez de abstenerse ya que con sus votos, se consigue mayoría. Son unos cobardes y están engañando a los comerciantes y a los ciudadanos por fines políticos». La Corporación está formada por 10 concejales del PSOE, que gobierna en minoría,, 9 del PP y dos del Pader.

Pérez aseguró que el PSOE «no está en contra ni a favor» de la instalación en un terreno calificado como zona comercial «cuando el PP tenía mayoría absoluta en el Ayuntamiento». El Ayuntamiento «ni pone ni quita, se está dando curso a un trámite legal reglado para cumplir la ley y los plazos y abriendo el periodo de alegaciones, como debe ser». Este asunto ya fue tratado en un primer pleno el día 5 de junio y se denegó la aprobación inicial tras la solicitud presentada por Manuel Gómez con un proyecto redactado por Montajes Palfer SL.

Recular

En ese pleno, el PP y Pader votaron en contra y el PSOE a favor y fue desestimada la petición. El 17 de junio el promotor del mercadillo presentó un recurso de reposición. Un pleno celebrado el día 15 de julio trató de nuevo este tema. PP y Pader «recularon», según el alcalde, con respecto al pleno anterior, y «en vez de oponerse cambiaron su voto y se abstuvieron». Con los votos del PSOE el mercadillo fue aprobado inicialmente. Pérez no se pronunció ayer sobre cómo afectará la actividad al pequeño comercio local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats