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Rojales

El PSOE acelera la apertura de un mercadillo privado junto al público

Mercaderes, PP y Pader presentan alegaciones en contra a esta propuesta impulsada por un empresario local a solo 150 metros del actual

El PSOE acelera la apertura de un mercadillo privado junto al público

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Rojales ha aprobado inicialmente la implantación de un mercado privado que se celebraría los martes y viernes, en un solar ubicado en la Avenida Justo Quesada 45. La instalación entraría en competencia directa a con la ubicación del mercado público tradicional, situado a 15 metros y que se celebra los jueves en el recinto ferial municipal. El proyecto ha sido impulsado por un conocido empresario local.

La oposición del Pader y el PP al equipo de gobierno del PSOE considera que la implantación de este nuevo mercado privado, dos días a la semana afectará «negativamente» al mercado público tradicional que se viene celebrando «desde hace muchos años» todos los jueves. Además consideran que también dañará al pequeño comercio tradicional de Rojales, ya que en la actualidad existe en la zona, y en un radio menor de 150 metros, oferta suficiente para poder satisfacer las distintas necesidades de todos los consumidores de Rojales.

Desde el pasado día 18 de Julio y durante 30 días hábiles, estará abierto el plazo para presentar alegaciones a la aprobación inicial. Ambas formaciones instan «a los distintos colectivos de Rojales, así como a todas las personas que a nivel particular puedan sentirse perjudicadas», a que presenten en las oficinas municipales y dentro de los plazos, las alegaciones contra esta medida aprobada inicialmente por el Ayuntamiento. Representantes del PP y Pader, estuvieron distribuyendo notas informativas y un modelo de alegación «a casi todos los mercaderes que tienen plaza en el mercado» entre los afectados. Para las mismas fuentes «son un colectivo muy perjudicado por esta instalación». Las alegaciones recogen que la apertura perjudica a los mercaderes en un momento en el que sufren un descenso de afluencia de clientes y en crisis económica. Se han registrado 63 alegaciones válidas. El Pader cuestionó que el alcalde socialista Antonio Pérez «tenga tiempo para anticipar la campaña electoral» repartiendo folletos en el mercado sobre el nuevo número único para de taxi y «no para explicar a los vendedores» que va a duplicar el mercadillo sin que exista una necesidad real de ello.

Todos los productos

La oposición no entiende «ese silencio por parte del equipo de gobierno con respecto a la información pública sobre la instalación del nuevo mercadillo». Esta formación indicó que inicialmente el empresario limitaba la oferta de productos del mercadillo pero a última hora ha abierto su propuesta a los mismos productos que se ofrecen en todos los mercadillos.

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