La Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel, de San Miguel de Salinas, sacó ayer los colores -una vez más- a su Ayuntamiento y a su alcalde, Ángel Sáez (Partido Popular) y esta vez por el gasto social por habitante en 2014 que coloca a este municipio de la Vega Baja en el puesto 5.137 de los 5.941 del Estado porque destinó en 2013 solo 16,06 euros por vecino a estos menesteres, explica en una nota. El colectivo ciudadano se basa en un informe que el Ministerio de Hacienda publicó el pasado diciembre y que hace referencia al año anterior detallando las principales partidas del gasto municipal en la totalidad de pueblos y ciudades analizados.

«En protección y promoción social el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas gastó 16,06 euros por habitante, lo que coloca a nuestro municipio a la cola de España. San Miguel de Salinas ocupa el puesto 5.137 de 5.941 ayuntamientos computados en el ranking de gasto en protección social por habitante», aseguran en la nota. El colectivo ciudadano critica la poca inversión a su parecer en cubrir las necesidades sociales en un año de la crisis especialmente duro para los vecinos, «cuando han cobrado el mayor número de concejales de nuestra historia municipal, diez de los trece concejales que ahora componen el Consistorio. El grupo de gobierno ha dispuesto de un máximo de hasta tres asesores».

Familias

La asociación San Miguel Arcángel añade igualmente en el comunicado que siente «vergüenza ajena, ante esta falta de sensibilidad y empatía del gobierno municipal hacia las familias del municipio más duramente castigadas por la crisis».