Los afines a la todavía presidenta del PP de Orihuela, Pepa Ferrando, quien se encuentra suspendida de funciones, registraron ayer en el Comité Nacional de Derechos y Garantías un recurso de amparo contra los acuerdos adoptados por la ejecutiva el pasado viernes que sirvieron para formar el comité electoral y el de campaña.

En un comunicado aseguran que el presidente en funciones, Dámaso Aparicio (a quien no reconocen) ha incumplido los estatutos del PP, acusación que hacen extensiva al presidente provincial, José Císcar, quien presidió ese acto. En su alegato aseguran que al comité ejecutivo no acudió la mitad más uno de sus miembros, algo que Aparicio ha negado. De hecho, los recurrentes aseguran que sólo fue el 40% de los miembros y que el 60% restante no lo reconoce como presidente en funciones, pese a que su nombramiento estuvo avalado por la secretaria regional, Isabel Bonig.

En el escrito se recuerda que algunos de los nombramientos que hizo públicos Aparicio, caso de Rosario Ferrando -tía de Pepa Ferrando- como presidenta del Comité Electoral, no son nuevos « son los que hizo la ex presidenta (sic) en su momento y los estatutos impiden modificar».