El alcalde de Cox, Carmelo Rives (PP), anunció ayer que no se presentará a las elecciones municipales del 24 de mayo por motivos «personales y profesionales». El alcalde las últimas tres legislaturas le pasa el testigo a Tayo Pineda Pamies, quien es concejal del Ayuntamiento desde 1999, explicó ayer la formación en un comunicado que refrendó más tarde el comité provincial.

«El nuevo proyecto pretende dar continuidad a la labor que Rives ha desempeñado durante los últimos 24 años». El comité local del PP ya votó la candidatura de Tayo Pineda como candidato a la Alcaldía. El concejal cojense que toma el relevo del alcalde ha gestionado diferentes áreas como Educación y Culturas, además de asumir la tenencia de alcaldía durante varias legislaturas.

Durante la gestión de Carmelo Rives durante los últimos doce años se abrió el nuevo colegio Virgen del Carmen, el Instituto de Enseñanza Secundaria, el Auditorio Municipal y la escuela de música, se procedió a la reconstrucción del Santuario del Carmen y a la reciente adquisición de toda la falda de la Sierra cuya vertiente colinda con Cox para su transformación en una amplia zona recreativa.

Entre los proyectos que el PP ha conseguido en las últimas legislaturas se ha creado un nuevo centro de la Tercera Edad, un casa para la juventud, la creación de unas piscinas públicas así como la ampliación de servicios en las instalaciones deportivas y mejoras en alcantarillado y aguas pluviales, así como diferentes proyectos ambiciosos relacionados con la cultura, el comercio y el desarrollo urbano.